jueves, 2 de abril de 2015

Peña Castil esquí 2015, por la Canal de Las Moñas

Ruta realizada el 2 de Abril de 2015.

Desde Collado Pandébano, por Canal de las Moñas hasta la cumbre de Peña Castil (2.444 msnm), y retorno por el mismo itinerario. Unos 10 Km de recorrido con un desnivel superior a 1300m, lo que la convierten en dura. La Canal de las Moñas y la pala cimera de Peña Castil son orientación N, por lo que se pueden presentar heladas o con nieve dura. Necesario prestar atención a las condiciones de la nieve y al horario.

Un recorrido circular interesante es ascender por la Canal de Las Moñas y descender por la Canal del Fresnedal hasta las Vegas del Toro (o a la inversa). Hay que considerar que la Canal del Fresnedal es orientaicón Este por lo que avanzada la temporada, con temperaturas altas,  la nieve se estropeará pronto. Esta opción  supone una buena pateada por pista para cerrar el círculo, por ejemplo, para recoger el coche que has dejado en Pandébano.

En 2013 hice este circuito descendiendo por la Canal del Fresnedal con nieve bastante guarra: Picos: Canal Moñas - Peña Castill – Canal Fresnedal

Nueva imagen (33)

     Track y perfil del recorrido

 

Track y perfil del recorrido. Unos 10Km con un desnivel superior a 1300m, lo que la convierten en dura. Nueva imagen (30)

 

 

Nueva imagen (31)

En lo alto de La Canal de Las Moñas, hacia la vega de donde partimos.DSCN6815

Ya asoma El Picu Urriellu …DSCN6816

… y Peña Castill todavía lejos.DSCN6812

Vistas 360º magníficas desde la cumbre de Peña Castil, esta hacia El Picu Urriellu al Oeste.DSCN6820

Y esta hacia el Mar Cantábrico al Norte, se ve Pimiango y el Llano de Pechón (de ahí vengo).DSCN6818

La Canal de Las Moñas recién esquiada, ya ceca de Pandébano.DSCN6824

¡Nos vemos por las montañas!

No hay comentarios: